CITROEN 2010, LANZAMIENTOS

05
mar
Autor: pinamaredicy

    LOGOS, FOTOS E HISTORIA DE CADA MARCA

UN NUEVO VISIOSPACE COMPLETA LA GAMA DE  MONOVOLUMES CITROËN



        Tras la llegada del Grand C4 Picasso (7 plazas) al mercado automotriz argentino en abril de 2008, CITROËN amplía su gama de monovolúmenes con el C4 Picasso (5 plazas), logrando convertir a la Marca en la primera opción para un cliente que desea un vehiculo familiar.

 

Hoy, 25 de enero se lanza la pre -  venta de este vehiculo que se distingue por su estilo único y atractivo. Los C4 Picasso serán entregados durante el mes de Marzo.

 

Desde el primer vistazo se destaca su diseño seductor y dinámico. Al placer de conducirlo, se añaden todas las ventajas de un monovolumen — habitabilidad y volumen de  baúl y mayor altura del puesto de conducción — y las prestaciones inéditas del concepto visiospace: gran visibilidad exterior, luminosidad excepcional, modularidad sencilla, espacio interior despejado y confort del más alto nivel.


Dentro del mercado de los monovolúmenes compactos, CITROËN es el único fabricante que cuenta con tres monovolúmenes, cada uno de ellos con personalidad y estilo propios.

CITROËN crea así, una verdadera gama de monovolúmenes con estilos y prestaciones diferentes: el Xsara Picasso, C4 Picasso (5 plazas) y Grand C4 Picasso (7 plazas) conforman la oferta más completa del mercado automotor argentino.


     Un estilo dinámico y seductor

El diseño del C4 Picasso se distingue principalmente por sus líneas originales, de volúmenes fluidos y afilados, y por su estilo, que muestra, desde cualquier ángulo, un vehículo que apuesta por la seducción y el dinamismo.

 

La parte delantera proporciona al nuevo visiospace un carácter decidido, con un paragolpes dotado de generosas entradas de aire con rejillas en negro, todo un guiño a la deportividad. El parabrisas panorámico gran angular y los anchos vidrios laterales dejan claro que pertenece a la gama de los visiospaces.

 

La línea de cintura evoca robustez, mientras que la línea de la zona lateral trasera, en forma de ola, da ritmo, fluidez y ligereza al conjunto. La caída de la línea de techo, alargada por el alerón trasero, dinamiza el perfil esbelto del vehículo.

 

La parte posterior del C4 Picasso y el diseño de sus luces traseras se inspiran en las berlinas. Resaltan el espacio interior y el ancho del vehículo.

[...]








                            


 Ventajas del visiospace: visibilidad excepcional y espacio interior
El visiospace es la alianza de una visibilidad excepcional (“visio”) y de un amplio espacio interior (“space”)
El C4 Picasso ofrece:
 Una visibilidad y luminosidad excepcionales, gracias al parabrisas panorámico gran angular, a los grandes vidrios laterales delanteros y al techo vidriado
 Una habitabilidad y un volumen del baúl excepcionales dentro de su categoría: 500 litros VDA bajo bandeja (detrás del la segunda fila) y un volumen máximo de 1.734 litros VDA, detrás de los asientos delanteros.
 Tres asientos individuales idénticos en la segunda fila y un suelo plano, para cobijar a los tres pasajeros con las mismas condiciones de confort.
 Una modularidad especialmente fácil y rápida de manejar, gracias al sencillo modo de abatir los tres asientos traseros sobre el suelo del vehículo.
 Placer de conducción
Conducir el C4 Picasso es un verdadero placer. En la Argentina contará con 2 motores de altas prestaciones, que permiten consumos moderados y un buen balance medioambiental:
 En nafta, el motor 2.0i 16V de 143 CV DIN, con una caja de cambios automática secuencial de 4 velocidades.
 En diesel, el motor 16HDi de 110CV, con una caja de cambios manual de 5 velocidades.
En el manejo diario, el freno de mano automático eléctrico y la ayuda a la salida en pendiente facilitan la conducción.
Cualquiera que sea su uso, el C4 Picasso se beneficia de un comportamiento en ruta especialmente seguro.
Construido sobre la misma plataforma que el Grand C4 Picasso, que obtuvo 5 estrellas en los test EuroNcap, el C4 Picasso (5 plazas) responde a los criterios más exigentes en lo que se refiere a la seguridad de sus ocupantes en caso de accidente (7 airbags de serie, uno de ellos en las rodillas del conductor, una estructura reforzada innovadora, 3 asientos Isofix, alarmas para los cinturones de seguridad en todas las plazas, etc.).
 Equipamientos poco habituales en su categoría
El C4 Picasso dispondrá de varios equipamientos poco comunes en su categoría, que le otorgan un gran confort y calidad de vida a bordo:
 Además de la guantera tradicional, hay cuatro grandes compartimentos cerrados en el tablero de abordo, entre los cuales hay uno grande central refrigerado ( Versión naftera)
 La iluminación incluye luces de acompañamiento integradas en los retrovisores laterales exteriores, una luz de emergencia extraíble en el baúl y luces de lectura en el respaldo de los asientos delanteros. También dispone de guías luminosas, repartidas por el habitáculo, que permiten crear un ambiente cálido.
 Todo está organizado para que el ambiente a bordo sea particularmente agradable: mandos individuales para controlar la salida del aire en las plazas traseras, posibilidad de optar por un segundo grupo de climatización automático (versión naftera) y un perfumador.

Por otro lado, se ha tenido un especial cuidado en la calidad del interior, al utilizar materiales cálidos y agradables al tacto (se emplea cromo, pinturas suaves al tacto, granulado fino en el tablero de a bordo y en las puertas...).

 La gama de monovolúmenes más amplia de la historia de CITROËN
Gracias a su estilo único, sus dimensiones (4,47 metros de largo, 1,83 m de ancho y 1,68 m de alto), su placer de conducción y sus prestaciones innovadoras de visiospace, el C4 Picasso 5 plazas se ubica, dentro la gama de monovolúmenes compactos CITROËN, entre el Xsara Picasso y el C4 Picasso 7 plazas.
Gama de monovolúmenes CITROËN longitudes            Xsara Picasso 4,27 m                 C4 Picasso (5 plazas) 4,47 m
 Grand C4 Picasso (7 plazas) 4,59 m
 Precios           El Lanzamiento comercial es a mediados del mes de Marzo                         Precio Público Pre-venta / Bonificado con IVA
Comienzo pre-venta: 25 de enero 2010
Entrega de las unidades: durante el mes de marzo 2010                    C4 PICASSO 2.0i 16v BVA $ 140.700                  C4 PICASSO 1.6 HDi $ 131.818

La ficha técnica se encuentra disponible en nuestro sitio institucional: www.citroen.com.ar

 para ver mas fotos ir al siguiente enlace:   http://www.facebook.com/album.php?aid=871&id=100000696453779&l=f076db6a61


                     "Por primera vez, CITROËN se presenta en Expoagro y anticipa la Nueva Berlingo"


Luego del éxito de CITROËN en la temporada 2010 de Pinamar, con un stand que captó la atención del  público en general, la Marca se presentará, por primera vez, en la exposición agrícola más importante del país: Expoagro, en su edición del Bicentenario.

 


CITROËN montará, en la exposición a realizarse del 3 al 6 de marzo en Baradero, Provincia de Buenos Aires, un stand de 900 metros cuadrados, con los productos de su gama actual y los futuros lanzamientos para el 2010.

 

El stand de CITROËN albergará 12 vehículos. La Marca a través de esta exposición hará alarde de la diversidad de productos que ofrece dentro de su gama completa y moderna, de las novedades que vendrán en el 2010 y presentará dos prototipos como íconos de creatividad, tecnológica y de los éxitos deportivos de CITROËN en el WRC.

 

 > La Gama actual: estarán expuestos los ya conocidos CITROËN C3, C4 5 puertas, C4 Sedán, Xsara Picasso, Grand C4 Picasso y el Nuevo C5.

 


> Los próximos lanzamientos de la Marca. El C4 Picasso, vehículo exitoso en Europa, halagado por los especializados en Argentina y con un suceso rotundo en su preventa lanzada en nuestro país a fines de enero. El C3 XTR, una alternativa con diseño off road en el segmento de vehículos pequeños. Y a modo de Avant Premiere, el NUEVO CITROEN BERLINGO, en sus versiones Multispace y Furgón.

 

> Prototipos: el Concept Car Hypnos, podrán ser contemplado nuevamente, luego de haber deslumbrado en Pinamar y una maqueta del C4 VTS que ha logrado todos los títulos en el Campeonato Mundial de Rally.



nuevo Citroën C3 XTR


Citroën C3 XTR

Este vehículo se ofrece con dos motorizaciones que ya vienen en el C3, el naftero 1.6i de 16v y 110 CV, y el 1.4 HDi de 70 caballos, que fue con el que realizamos nuestra prueba.

La estética del nuevo Citroën C3 XTR, que se produce en la planta de la compañía de Puerto Real, Brasil, y cuyo nombre deriva de X-Treme (sugiere aventura extrema), resulta robusta y dinámica.

Los detalles más notorios del exterior, todos en negro, son las molduras laterales, las manijas, los protectores de los pasarruedas, los paragolpes (nuevo diseño el delantero), la parrilla de elementos horizontales, los faldones, la manija de apertura del baúl, los faros traseros (con flamante diseño denominado Cristal), las barras en el techo (que pueden ser colocadas transversalmente), las inscripciones XTR en el sector inferior de los laterales y las llantas de 15 pulgadas.

Todos estos accesorios le entregan un look realmente personal, juvenil y deportivo.

Además, el Citroën C3 XTR dispone de un baúl con un espacio de carga de 279 litros, que puede ser ampliado a 1155, si se rebaten los asientos traseros.

Como dijimos líneas arriba, la unidad probada estaba equipada con el moderno y confiable motor diesel de 70 CV con common rail de segunda generación y turbocompresor de geometría variable, con tracción delantera y caja manual de 5 velocidades, que ofrece un muy buen comportamiento.

Es silencioso, siempre que no se lo lleve exigido, lo que causa que se eleven los decibeles (aunque sin llegar a ser insoportable).

Las prestaciones de aceleración y velocidad final de este propulsor, que entrega la potencia en forma suave y sostenida, son muy buenas en este nivel de cilindrada.

Por supuesto, no es un auto con pretensiones deportivas, aunque tiene vivacidad y, sobre todo, una utilizable elasticidad. Viene asociado a una caja cuyas relaciones son largas, sobre todo la 4ta. y la 5ta., lo que también se alía para bajar el consumo.

Justo en este ítem se destaca largamente, con una autonomía promedio de más de 1000 kilómetros sin tener que parar en un surtidor, lo que es notable.

Es versátil tanto para el tránsito ciudadano, donde se lo nota muy ágil, como para la ruta, en la que tiene un andar firme y seguro. En este punto coopera el sistema de suspensión independiente en las cuatro ruedas; la delantera es seudo McPherson con resortes helicoidales, y la trasera, de brazos arrastrados. Ambos trenes tienen amortiguadores hidráulicos y barras estabilizadoras.

El confort en el manejo se ve aumentado gracias a la dirección asistida eléctrica, variable en función de la velocidad.

En el interior también hay algún detalle off-road, como la toma de 12 voltios para las plazas traseras, los posavasos, o los diversos ganchos para sujetar el equipaje.

Respecto de su hermano convencional, los únicos aspectos mejorables son los asientos delanteros, que tienen poca sujeción lateral; la posición de los levantacristales eléctricos (mal ubicados en la consola central), y algunas terminaciones de plástico en la consola. El ancho de 1,67 m permite una excelente distancia entre puertas. Adelante no habrá inconvenientes con los espacios, pero atrás no sobra lugar para las piernas.

La gran superficie del parabrisas favorece la luminosidad del habitáculo.

Los ítem de confort y seguridad, por ejemplo aire acondicionado, asientos de cuero con el logotipo XTR, airbags para el conductor y acompañante, panel digital, CD player con comando en el volante, computadora de a bordo, alerta sonora de velocidad y pack eléctrico (levantavidrios, espejos exteriores y cierre centralizado con comando a distancia), entre otros elementos, son de serie, lo que asegura una más que agradable vida a bordo.

El precio de la unidad de pruebas es de $ 55.554, por lo que se puede decir que tiene una buena relación producto-equipamiento. La gama del Citroën C3 XTR se completa con el naftero 1.6i de 16v y 110 CV, que cuesta 52.677 pesos.


                       Citroën lanza el C3 II Van


Conocidos en el mercado francés con el apellido Enterprise, los vehículos comerciales de Citroën derivados de turismos convencionales tiene un nuevo integrante: el C3 II Van. Este modelo anula las plazas posteriores para mejorar la capacidad de carga.


Por ahora el único motor disponible será el 1.4 HDI de 70 CV, asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Hay que destacar el equipamiento de serie, que en Francia incluirá el ABS, EBD, airbags frontales, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, volante y asiento regulable en altura y pre-instalación de equipo de audio. El precio de momento no lo conocemos





                       CONCEPT CAR HYPNOS. 

El concept car Hypnos, presentado en el Salón de Paris 2008,  explora una nueva orientación para el vehículo de alta gama ecológico. Bajo las líneas de un “crossover” elegante, en el Hypnos se asocian tecnologías creativas que ofrecen prestaciones tan destacables como respetuosas con el medio ambiente, asegurando a los pasajeros emociones sutiles y fuertes a la vez

HYmotion4: sensaciones automovilísticas y eficacia aseguradas

 

Dotado con una tecnología híbrida específica, el concept car Hypnos muestra la integración, por parte de CITROËN, de los aspectos medioambientales y subraya, de nuevo, que la marca se preocupa por la ecología asociando a ello sensaciones automovilísticas y eficacia.


La arquitectura de la cadena de tracción híbrida diesel HYmotion4, propuesta en este concept car, se distingue por la implantación del motor eléctrico al nivel del eje trasero. Esta configuración, particularmente sencilla, se adapta perfectamente al carácter del Hypnos: optimiza su comportamiento dinámico y su motricidad, asegurando al mismo tiempo  unos consumos y unas emisiones extremadamente contenidas (4,5 l/100 km y 120 g CO2 /km).

 

Por último, CITROËN materializa las ventajas de esta tecnología híbrida asociando su planteamiento tecnológico a un concept car de proporciones superlativas y con un estilo audaz.

 

Un concept car excepcional que hechiza

 

Por su carrocería de líneas fluidas, su marcada personalidad y su postura elevada, posibilitada por sus ruedas de 22 pulgadas, el Hypnos busca nuevas sensaciones de conducción.

 

El atractivo que este concepto suscita desde el primer vistazo se ve transmitido también por el trazado cromático inédito de su habitáculo así como por su manera de trascender la tecnología para hacerla más cercana y más viva. Reloj onírico, cromoterapia embarcada, asientos morfológicos…

 

En su interior, los pasajeros tienen asegurada una fuerte experiencia sensorial, mágica


                                                                                              

El DS3, en 2011

Citroën DS3
La gama DS es vector de imagen para Citroën: la respuesta a las máximas exigencias de creatividad y tecnología propias del paladar premium. Su llegada a la Argentina está prevista, pero debemos tener paciencia: los volúmenes vendidos en Europa superaron las expectativas iniciales…digamos que después de un 2010 suficientemente rico en novedades, 2011 puede ser un buen año para el desembarco del Citroën DS3″


          Citroën C3 2010, presentación en video

El último aviso para la televisión, un simpático film creado para el lanzamiento del Citroën C3 2010 en Europa, lo muestra hamacándose sobre el mar
Citroen-C3_2010_2    


                                     CITROËN EN EL SALÓN DE BRUSELAS: C-ZERO COMO 
                                                       PRIMICIA MUNDIAL

                                   

¡Cero litros de combustible, cero emisiones de CO2, cero ruidos! Con C-ZERO, CITROEN enriquece su oferta en el segmento de los autos pequeños con una solución 100 % eléctrica. Este nuevo vehículo urbano fue diseñado para facilitar la movilidad en la ciudad: tamaño pequeño, recarga rápida y autonomía suficiente para cubrir todos los trayectos cotidianos; todo esto en un silencio que hace olvidar los ruidos de la ciudad. ¡Un verdadero concentrado de tecnología y creatividad para responder desde hoy a los desafíos del futuro!

Con más de 5.500 vehículos eléctricos ya producidos, CITROËN dispone de una experiencia irremplazable para ser actor de primer nivel en este mercado que crecerá fuertemente en los próximos años.

Comercializado durante el último trimestre 2010, CITROËN C-ZERO, desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation (MMC), será la segunda oferta de la Marca en materia de vehículos eléctricos, junto con el Berlingo First Eléctrico, desarrollado con Venturi.

CITROËN C-ZERO cuenta con un motor síncrono con imán permanente que da 47 kW o 64 cv CEE entre 3 000 y 6 000 rpm. Su par máximo alcanza los 180 Nm, de 0 a  2 000 rpm. Las baterías se recargan conectando el cable de alimentación a una toma de 220 V.  También se puede, a través de una conexión a 400 V, efectuar una recarga al 80 % en sólo 30 minutos.

Con una longitud de 3,48 m y un ángulo de giro de 9 m, CITROËN C-ZERO se desliza en un entorno citadino con muchísima facilidad. Su performance (velocidad máxima de 130 km./h, 0 a 100 km./h en aproximadamente 15 segundos y una repris de 60 a 90 km./h en 6 segundos) y su autonomía de aproximadamente 130 km. también permite aventurarse sin mayores preocupaciones fuera de las ciudades.

 


                                             
                                                                                   CONCEPT CAR REVOLTE

                                                                                                     REVOLTE: ¡ lujosa, impertinente y ecológica!


Este otoño, Citroën se ha volcado en los automóviles compactos, consciente de la importancia creciente que éstos van a tener. Así, además del nuevo C3 y del DS3, presenta en el Salón de Frankfurt, el prototipo REVOLTE. Se trata de un revolucionario vehículo urbano cuyo enfoque innovador hace difícil saber  hasta qué punto el lujo transgresor de este prototipo inspira su contenido tecnológico o si es su tecnología la que sirve de soporte al lujo.

 

Y es que, en su interior, la pantalla táctil con que cuenta está envuelta por un conjunto de cristales de color rojo intenso, que proyectan literalmente la información en el habitáculo, de una manera nunca vista. Además, este elemento recicla el aire de a bordo. Por su parte, el elegante asiento trasero esconde las baterías.

 

En el exterior, el techo está cubierto por células fotovoltaicas, que garantizan las funciones eléctricas asociadas al confort, incluso con el vehículo parado, sin tener que utilizar los recursos de las baterías eléctricas. En su parte delantera, llama la atención un globo de luz, que subraya líneas de la parrilla. Su fondo translúcido retro-iluminado muestra los chevrones de una forma inédita.

 

 

Finalmente, el motor del REVOLTE combina los elementos de la filosofía de este prototipo, tanto en términos de tecnología y de sofisticación como de ecología. Vivo y con nervio, el REVOLTE apuesta por el futuro, optando por un modo de propulsión híbrido recargable. Al dar prioridad al modo eléctrico, esta tecnología, que ayuda a proteger el medio ambiente,- aporta, además, una mayor agilidad.

 

Urbano y compacto, el REVOLTE se mueve ágilmente por la ciudad, cambiando además la visión tradicional de los automóviles pequeños. Audaz y elegante, apuesta por el lujo lleno de inconformismo, por una tecnología marcada por el glamour y por un dinamismo lleno de vitalidad. El REVOLTE, con sus tonos iridiscentes y brillantes, sus tejidos sedosos y aterciopelados y sus materiales refinados, sumerge inmediatamente a sus ocupantes en un ambiente atractivo y acogedor, elegante y rebelde.

 
El REVOLTE es un prototipo cuyo objetivo es responder a las exigencias del tiempo actual. La expansión de las ciudades, el cambio radical de los medios de transporte y la multiplicación de las soluciones de movilidad demuestran que el segmento de los automóviles pequeños está llamado a conocer un desarrollo importante. Como reflejo de las evoluciones de la sociedad y de sus estilos de vida, los automóviles compactos ven cómo su estatus evoluciona sin cesar y cómo se amplía su campo de actuación: vehículo económico, segundo coche, automóvil para recorridos urbanos o incluso accesorio de moda.



Claves para viajar seguros     

Se acercan las fechas en que los argentinos solemos viajar por nuestro país: los fines de semana a la costa, ir a pasar las fiestas a lo de algún familiar que vive lejos o simplemente comenzar con nuestras vacaciones. Por este motivo CITROEN y CESVI brindan las mejores recomendaciones para prepararnos antes y durante un viaje para transitar siempre seguros y no participar de ningún siniestro.

 

Cosas a tener en cuenta para quienes viajen en un vehículo:     

 

  • Descansar previamente al viaje para evitar la fatiga durante el mismo. Los reflejos deben estar al ciento por ciento. Dormir al menos 8 horas antes de emprender el recorrido. No manejar al amanecer y al atardecer para no ser deslumbrados por el sol. Asimismo, evitar viajar de noche, ya que la visibilidad disminuye notablemente. Lo ideal es manejar de 9 a 17hs. Manejar como máximo 8 horas diarias incluyendo las paradas.

  • Conocer de antemano qué caminos tomar, utilizar un mapa o GPS, ya que ayudan mucho en caso de desorientarse. Elegir rutas con peaje, porque generalmente son las que poseen el mejor pavimento y gozan de asistencia en caso de algún imprevisto.

  • No conducir alcoholizados por más baja que haya sido la cantidad de alcohol ingerido.

  • Todos los integrantes del vehículo deben llevar puestos el cinturón de seguridad. Los niños deben viajar siempre atrás y con las sillitas correspondientes teniendo en cuenta que hasta los 9 kilos la silla es del tipo cuna y se ubica en sentido de contramarcha. De 9 a 15 kilos debe llevar una sillita de seguridad en el sentido de la marcha y los de más de 15 kilos, una silla amoldadora que ajuste las medidas del niño a las de un adulto común con el fin de que pueda usar los cinturones del propio vehículo. Sepa que desplazándose en un automóvil a 60 km/h un niño de 20 Kgs multiplica este valor aproximadamente 17 veces, o sea que en el instante de la colisión su peso es de 340 Kgs en el sentido de marcha del automóvil. Llevar juegos para entretenerlos y así lograr que no distraigan al conductor.

  • Con los primeros síntomas de fatiga detenerse en un lugar seguro para descansar. Parar y estirar las piernas cada dos horas. Este síntoma de fatiga deviene por falta de descanso, calor, falta de líquidos o por realizar largos tramos de rutas sin detenernos, exigiendo nuestra concentración al máximo.

  • Una vez en el camino, en caso de tener algún desperfecto, parar lo más lejano a la ruta posible (si es factible, en lugares destinados para detenerse) y colocar las balizas a 75 metros del vehículo en cada sentido de la ruta. Si es una autovía, colocar la primera baliza a 150 metros y la restante a los 75 metros.

  • No utilizar ropa ajustada o incómoda para conducir y viajar. Esta debe ser holgada, cómoda y fresca. El calzado también tendrá que compartir estas cualidades. Por ejemplo, se recomiendan zapatillas y no ojotas o sandalias que puedan engancharse en los pedales generando maniobras imprudentes.

  • No dejar objetos sueltos dentro del vehículo, porque al momento de un siniestro se pueden trasformar en armas letales.

Cuidados a tener en cuenta con su vehículo:

  • Verificar el motor. Comprobar y sustituir, si es necesario, el nivel de los fluidos. Es aconsejable colocar líquido refrigerante al agua del radiador, completar el nivel del limpia-lavaparabrisas. Verificar el nivel y la cantidad de kilómetros del aceite del motor, supliéndolo en caso de ser necesario. El líquido hidráulico, al igual que el líquido de frenos, deben estar en el nivel máximo y se recomienda siempre llevar en el baúl una carga adicional por una eventual pérdida.

  • En cuanto a los filtros, se debe seguir el plan de mantenimiento recomendado por el fabricante del vehículo. Hay que tener en cuenta que cada vez que se reemplace el aceite del motor, se debe sustituir su filtro correspondiente.

  • Los neumáticos son fundamentales en la movilidad del vehículo y en la seguridad de sus ocupantes, ya que son el punto de contacto con el suelo. Por esta razón hay que comprobar si el dibujo presenta la profundidad suficiente (1,6mm al menos) para que, de esta manera, mantenga una buena adherencia con distintas condiciones de la superficie. Además se debe verificar el estado de la goma -fíjese que no esté cortada ni cuarteada- e inflar los neumáticos con la presión que sugiere el fabricante de su automóvil de acuerdo a la carga. Verificar también la rueda de auxilio.

  • Chequear elementos mecánicos como el estado de la suspensión, sus anclajes, los amortiguadores, el sistema de frenos y el estado de las pastillas. En cuanto a la iluminación, revisar el correcto funcionamiento de las luces altas, bajas, direccionales, de posición y la baliza. Es recomendable limpiarlas en forma permanente durante el viaje en zonas de arena, tierra y nieve.

  • En el caso del equipaje se debe tomar la precaución de que el peso sea distribuido correcta y equitativamente. En el baúl colocar los elementos más pesados lo más cerca posible del respaldo trasero y del piso, de manera de no alterar demasiado el centro de gravedad. Si con el baúl no le alcanza, utilizar el portaequipaje, que se ubica en la parte superior del vehículo; es importante destacar que debe estar cerrado y que, puede traer alguna complicación en caso de frenadas bruscas o maniobras imprevistas.

  • Además, prestar atención a las marcas o roturas en su parabrisas, puesto que no debe tener picaduras o rajaduras sobre el sector donde debe observar.

  • Llevar siempre matafuegos, debe encontrarse en un lugar de fácil acceso adecuadamente sujeto y cargado. Además, no deben faltar las balizas retrorreflectivas triangulares y un botiquín de primeros auxilios.

 

Algo que nunca está de más recordar es la documentación que deberá tener para poder circular:

  • Registro de conducir y DNI o cédula de identidad del conductor.

  • Cédula verde.

  • Oblea de VTV (Verificación Técnica Vehicular) si su lugar de residencia lo requiere.

  • Patente del automotor paga.

  • Seguro obligatorio con el correspondiente certificado de pago.

  • Y en caso de que posea GNC, deberá contar con la tarjeta de identificación y la oblea obligatoria del vehículo.




LOS COMENTARIOS SPAM SON ANULADOS POR EL SISTEMA

Comentarios: 0

Añadir comentario

Email again:
Nombre   
Correo electrónico   
Comentario   
Enviar