NISSAN: NUEVAS PRESENTACIONES

03
feb
Autor: pinamaredicy

    LOGOS, FOTOS E HISTORIA DE CADA MARCA

                                                                                                                                 

                                           Lanzamiento: Nissan Murano

[MURANO1.jpg]¿QUÉ ES?: Es la segunda generación de la SUV japonesa, pero llega por primera vez a nuestro mercado. Se ofrece en una sola versión. 
MECÁNICA: Motor V6 de 3.5 litros y 260 caballos de potencia. Transmisión automática. Tracción integral con el sistema 4x4-i conocido de la Nissan X-Trail.
LO MÁS: El diseño. Es la más elegante y refinada de las SUV asiáticas.
LO MENOS: La caja automática con variador continuo todavía no logró conquistar al público argentino.
EL DETALLE: El equipamiento de seguridad incluye seis airbags, cámaras de visión lateral y control de estabilidad.
PRECIO: 63.000 dólares

a las diferencias de tamaño y su distinto posicionamiento en el mercado, las semejanzas entre los compradores del QASHQAI y los del Murano son obvias; ambos aprecian la combinación de un comportamiento en carretera propio de un turismo convencional y de un espacio interior propio de un SUV. El nuevo Murano recibe además numerosos innovadores equipamientos diseñados para aumentar el confort. Dispone, por ejemplo, de un techo de cristal capaz de bañar el interior con la luz solar. En lugar de ser un techo de cristal fijo, está dividido en dos partes de las que la delantera es practicable y desliza sobre la posterior.

[MURANO2.jpg]

Exteriormente, la segunda generación del Murano comparte el ADN del original, y ha mantenido la exclusiva forma de la luneta trasera pero, vistos en conjunto, los cambios experimentados por el diseño son notables y todos los paneles de la carrocería son distintos.
Los cambios más obvios se localizan en el frontal y en la parte trasera donde los faros y los pilotos posteriores por leds son distintos pero en realidad todo el perfil del vehículo ha cambiado. El ángulo de los cristales laterales entre el techo y la línea de cintura se ha incrementado para dar al coche un perfil más extremo, mientras que los pasos de rueda son ahora algo más cuadrados para acentuar la imagen deportiva y robusta del coche.


[MURANO3.jpg]

 

BUSINESS CLASS. En el interior, el Murano se sitúa en lo alto de la clase “Business”. El Murano mantiene la agilidad dinámica de su predecesor y al mismo tiempo ofrece un confort superior y un interior más refinado. Las suspensiones independientes en ambos ejes incluyen un nuevo diseño multibrazo en el trasero y un revisado sistema McPherson montado en un subchasis en el delantero.

Una nueva dirección asistida sensible a la velocidad se ha utilizado en el nuevo Murano con el objetivo de aumentar la facilidad de maniobra a baja velocidad. A alta velocidad, sin embargo, la dirección se convierte en más directa y ofrece un mejor tacto al conductor. Los frenos también se han mejorado y todos los Murano que se venderán en Europa están equipados con el eficiente sistema ALL MODE 4x4-i para proporcionar un comportamiento eficaz independientemente de las condiciones del piso.

Las prestaciones se han mejorado gracias a la adopción de una versión revisada del conocido motor de 3,5 litros de la familia VQ. Ahora desarrolla 268 CV y 325 Nm* de par con lo que este propulsor ha aumentado sus prestaciones y, al mismo tiempo, ha reducido el consumo.
INNOVADOR Y REFINADO. Algunas de las mejoras en las prestaciones son debidas también a la nueva transmisión Xtronic CVT que supone una nueva evolución de esta tecnología. Con una ingeniería completamente renovada, que ha permitido reducir en un 20 por ciento las pérdidas de potencia por fricción, el nuevo cambio CVT mejora el consumo al tiempo que mejora la respuesta y la velocidad de cambio.

El nuevo Murano recibe además numerosos innovadores equipamientos diseñados para aumentar el confort. Dispone, por ejemplo, de un techo de cristal capaz de bañar el interior con la luz solar. En lugar de ser un techo de cristal fijo, está dividido en dos partes de las que la delantera es practicable y desliza sobre la posterior.

PINTURA ANTI-RAYONES. Posiblemente la más innovadora característica del Murano sea la pintura anti-rayones  Nissan Scratch Shield Paint. Gracias a la última tecnología en pinturas, el Murano dispone de una capa externa de un barniz especial que le protege de los arañazos propios de los túneles de lavado y de los que pueda sufrir en un uso cotidiano al rozar con ramas o arbustos.
La propia pintura repara marcas y arañazos gracias al desarrollo de una nueva capa superior de resina elástica que evita que la pintura base sufra daños. El proceso de reparación puede durar entre un día y una semana en función de la temperatura y de la profundidad de los arañazos.

Para aumentar la practicidad del Murano, el portón trasero puede ser abierto y cerrado por control remoto. Tarda siete segundos en abrirse y sólo nueve en cerrarse. Para aumentar el espacio de carga, el respaldo de los asientos traseros, dividido en dos mitades en proporción 60/40, puede ser abatido con sólo accionar una palanca desde el maletero. Pero además, ya no hace falta tirar del asiento para devolverlo a su posición. Para ello basta con accionar un botón en el salpicadero o en el maletero para que el respaldo vuelva a su posición original de manera automática. Esta operación se completa en sólo 8 segundos. 
DOBLE CAMARA DE VISION TRASERA. Nissan fue una marca pionera en el uso de cámaras de visión trasera para facilitar las maniobras de aparcamiento y de marcha atrás. El nuevo Murano lleva esta tecnología un paso más lejos con una segunda cámara montada en el espejo retrovisor exterior. Esta cámara se usa durante las maniobras –no funciona por encima de los 18 km/h– y permite al conductor tener una visión cenital del área alrededor del coche a lo largo de todo el lateral permitiendo de esta manera al Murano evitar obstáculos imprevistos.

                                                 Oficial: Nuevo Nissan Qashqai 2010


Las novedades estéticas son importantes, aunque discretas y bien integradas. Lo más importante, después de todo, es retener los atributos que han convertido al Qashqai en todo un superventas. Quédate con el rediseño de los paragolpes, mucho más dinámicos; la modernización de los faros (de mayor transparencia delante y con diodos LED detrás); y la nueva parrilla oscurecida. El conjunto ayuda a reducir el coeficiente aerodinámico de 0,34 a 0,33.
En lo que respecta a las posibilidades de equipamiento, el nuevo Qashqai puede escogerse en dos nuevas tonalidades (rojo magnético y gris mineral). Hay también dos nuevos diseños de llanta (en 16 y 17 pulgadas). A todo esto se suma un nuevo ordenador de a bordo situado entre los relojes (igualmente rediseñados), un mejor aislamiento acústico, y nuevos huecos para depositar objetos (uno para teléfonos en todas las versiones y otro para tarjetas y tickets en el modelo 2WD).

Por el momento no tenemos la lista de precios completa, pero Kike debería pasarse dentro de nada para resolvernos esta duda. Ahora disfruta con los renders a alta resolución.
     

                          Lanzamiento: Nissan New Frontier

¿QUÉ ES?: La nueva generación de la pick-up mediana de la marca japonesa. Está basada en la plataforma de la Pathfinder. A diferencia de la vieja Frontier, que llegaba desde Brasil, la New Frontier se importa desde Tailandia. Sale a la venta en nuestro país antes de Navidad.
MECÁNICA: Habrá una sola motorización disponible: turbodiesel de 2.5 litros de cilindrada y 172 caballos de potencia. Doble tracción. Caja manual de seis velocidades con reductora o automática de cinco.
LO MÁS: Es la pick-up mediana más potente del mercado.

LO MENOS: La estrategia de Nissan Argentina en el segmento de las pick-ups. Entre 2002 y 2008 se ganó un pequeño, pero fiel nicho en el mercado con la Frontier proveniente de Brasil. Pasó casi todo el 2009 sin ofrecer ninguna pick-up y ahora importa la New Frontier de Tailandia (pagando 35% de arancel de importación y con precio atado a los vaivenes del dólar) en lugar de comercializar la New Frontier que también se produce en Brasil (es el mismo modelo de Tailandia, pero con más opciones mecánicas: 172 y 144 caballos, tracción simple o doble).
EL DETALLE: El equipamiento de seguridad se limita a doble airbag y frenos ABS. La Volkswagen Amarok producida en la Argentina promete cuatro airbags en opción, control de tracción de serie y control de estabilidad (opcional).
PRECIO: Con caja manual y tapizado de tela, 38.000 dólares; con caja automática y tapizado de tela, 40.000 dólares; con caja automática y tapizado de cuero, 42.000 dólares.

                       Nissan Tiida 2010  

El Nissan Tiida 2010 se presenta en el vecino país de Brasil con un pequeño lavado de cara exterior. Las fotos muestran el primer lavado de cara del Hatchback medio de la marca Nipona producido en México que llega almercado carioca con una importante reducción en los precios sin resignar equipamiento.  
Nissan-Tiida-2010-00            Nissan-Tiida-2010-03

En comparación con el Nissan Tiida 2009,  presenta una nueva parrilla de 3 barras horizontales en color negro y nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas para la versión tope de gama “SL”. En el interior los cambios se presentan en el panel de instrumentos con nueva tipografía,  nuevos tapizados, asiento conductor regulable en altura en todas las versiones y la versión tope de gama cuenta con llave inteligente (I-Key).

La mecánica se mantiene sin novedades manteniendo el motor 1.8l flex de 126CV que trabaja en forma conjunta con una transmisión manual o automática secuencial.

           

                                                 Nissan 370Z, Lanzamiento oficial

En el día se presento oficialmente el Nissan 370Z en el mercado local. Este modelo fue presentado en el Salón de Los Angeles en noviembre del año y se trata de un biplaza de tracción trasera que estará disponiblecon una sola motorización. Cuenta con un aspecto deportivo, morrudo y agresivo que se caracteriza por amplio nivel de equipamiento ya que cuenta con seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS, EBD, control de tracción y estabilidad, luces bixenón con lavafaros, diferencial autoblocante, computadora de a bordo, apoyacabezas delanteros activos, climatizador automático, tapizado de cuero, sensor de lluvia, acabados interiores en aluminio, llave inteligente, faros traseros en forma de boomerang llantas de aleación de 19 pulgadas Nismo.

El motor es un V6 de 3.7 litros 333CV con transmisión manual de 6 velocidades ó automática de 7 velocidades con levas al volante. Desarrolla una velocidad máxima limitada a 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. El rango de precio estará en los 68.500 y la garantía es de 3 años ó 100.000 kilómetros.

nissan-370z-lanzamiento-oficial-00    nissan-370z-lanzamiento-oficial-01

Nissan Fuga 2010 Salón de Tokio

En el Salón del Automóvil de Tokio, Nissan presentará el sedán Fuga,  un gemelo del nuevo Infiniti M, el nuevomodelo de la casa japonesa para los mercados extranjeros, como el de los EE.UU.
Tanto en el exterior como en el habitáculo, las diferencias entre los dos coches se limitan a la insignia de identificación ubicada en la parrilla y en el volante de la dirección.La comercialización del Fuga comenzará en Japón antes del fin de este año, apenas unos meses antes de la aparición en el mercado de EE.UU. del Infiniti M, prevista para la primavera boreal de 2010.El Nissan Fuga estará disponible con dos  motores V6 de gasolina, uno de  2.5 litros de cilindrada y el otro de 3.7litros. Se trata de una oferta con menos vocación por el aspecto deportivo respecto a su hermano, el Infinity Mamericano, que estará equipado, sin embargo, con motores V6 de  3.7 litros con 330 CV y V8 de5.6  litros de 400 CV.
 Pero, a la vez,, ambos coches estarán disponibles en la variante híbrida, con un sistema compuesto por el motor V6 de 3.5 litros combinado con un motor eléctrico alimentado por baterías de iones de litio.Además, las versiones híbridas del Fuga y el Infiniti M compartiría la innovadora caja de cambios secuencial de doble embrague desarrollada por Nissan.

nissan_fuga_03       nissan_fuga_09

Nuevo Nissan Micra

El nuevo Nissan Micra ya se puede ver al descubierto pocos días después de conocer los primeros bocetos del  mismo. Se trata del pequeño urbano de la marca Japonesa que será comercializado inicilamente en el continente Asiático a partir del año próximo.
En vehículo desarrollado sobre una plataforma versatil con la que se logró reducir el peso del auto en unos 50kg y además ganar mayor espacio interior. Estará equipado con un nuevo motor naftero de tres cilindros que trabajará en conjunto con una caja automática(CVT) y con el sistema Start-Stop.  Todo esto hace pensar que será un vehículo debajo consumo y un nivel de emisiones contaminantes de CO2 por debajo de los 120g/km.
nuevo-nissan-micra-00 nuevo-nissan-micra-01

Nissan Juke

El Nissan Juke es un pequeño crossover que se presentara en Marzo en el salon de Genova y saldra a lavenda en Europa hacia fines de 2010. A partir del teaser liberado por Nissan se puede ver que esta basado en el NissanQazana, un concept que la firma dio a conocer el año pasado.

El Nissan Juke se hubicaria entre el familiar compacto Note y el crossover Nissan Qashqai, tomando como referencia al concept, mediria unos 4.06 metros de largo, 1.57 mts. de ancho y 1.78 mts. de ancho con una distancia entre ejes de 2.53 mts. Nissan dice que el Juke ha sido diseñado para darle a los clientes un producto alternativo al tradicional hatchback

nissan-juke-00   nissan-qazana-12

NUEVO NISSAN FAIRLADY Z ROADSTER


La Nissan anunció que irá lanzar en el mercado japonés el nuevo Fairlady Z Roadster, un coche convertible de dos lugares que ofrece alto desempeño y design dinámico por un bueno precio. 

Así como el Fairlady Z Roadster, la nueva versión Roadster posee cambios significativos en el desempeño, design y tecnología si comparado con el Fairlady Z Roadster anterior. 

Con una corta distancio entre los ejes, peso reducido y un motor 3.7, el nuevo modelo ofrece elevados niveles aceleración y manoseo y al mismo tiempo un interior confortable. Un coche de lujo para pocos. 






los comentarios spam son anulados por el sistema

Comentarios: 0

Añadir comentario

Email again:
Nombre   
Correo electrónico   
Comentario   
Enviar