CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA COMPRADORES

26
nov
Autor: pinamaredicy

¿Qué es lo que hacen los vendedores potencialmente fraudulentos?

  • Solicitan transferencias de dinero a cuentas internacionales. El Vendedor puede pedirte que envíes dinero al exterior y sólo aceptará el uso de Western Union o de otro servicio para transferencia de dinero (e-Gold).
  • Indican un domicilio que difiere del domicilio indicado en la página de detalles del anuncio.
  • Recomiendan un servicio de custodia o de pago desconocido.
  • No indican desde un principio la autenticidad del artículo en venta.
  • No ofrecen un número telefónico verificable.
  • Intentan convencer a los compradores de no utilizar los servicios de pago que ofrecen protección (los servicios aceptados son aquellos como Escrow.com & PayPal).
  • No atienden ni responden emails reiteradamente.
  • Continuamente tienen excusas para explicar por qué no haz recibido los artículos comprados.
  • Venden copias sospechosas de software, música o videos.
  • Se rehúsan a dar un número de seguimiento de embarque activo.
  • Venden artículos populares costosos a un precio sospechosamente bajo.
  • Intentan convencer a los compradores de comunicarse primero fuera de PINAMAR DE TODO indicando su email o su página web en la descripción del anuncio.


¿Qué debo hacer si tengo sospechas de un vendedor fraudulento?
Si tienes la sensación de que un anuncio en el sitio es falso o fraudulento, por favor contáctate con PINAMAR DE TODO

                           >     ¿Cómo puedo evitar un fraude?
En PINAMAR DE TODO, creemos que la compra de artículos de manera local, donde puedes evaluar el artículo, encontrarte con el vendedor y pagar al momento de la entrega, es la manera más certera y segura de operar. En cuanto a los artículos nacionales o internacionales, firmemente recomendamos tomar las siguientes medidas para protegerse de los vendedores fraudulentos:

                >  Utiliza el sistema PINAMAR DE TODO
Para comunicarte con los vendedores de PINAMAR DE TODO siempre utiliza el enlace "Contactar al Vendedor" en la página que brinda detalles del anuncio. Se enviará un mail al vendedor con tu dirección de email y todas las operaciones tendrán lugar directamente entre tú y el vendedor a través de nuestro sistema. De esta manera, si se nos notifica de una actividad fraudulenta relacionada con el vendedor, tendremos tus datos para contactarte y brindarte mayor información. Debido a que nuestro mercado es siempre gratuito, debemos desalentar el mantener comunicaciones fuera de línea.

                     >       Conoce lo que estás comprando
Antes de hacerle una oferta al vendedor, pregúntale lo necesario para saber más acerca de lo que te está vendiendo. Puedes enviarle al vendedor una nota anterior a la venta, luego hacer una oferta una vez que te sientas seguro de comprar el artículo. También te recomendamos comparar los precios minoristas y los precios de otros miembros. Recuerda, si el precio es demasiado bueno para ser cierto, probablemente NO lo sea. En particular, debes ser cuidadoso al comprar mercadería de alta tecnología, especialmente cuando los precios son mucho más bajos que los precios minoristas. Algunos artículos de alta categoría como monitores de panel plano, computadoras notebooks y teléfonos celulares son los objetivos probables de los estafadores. En muchos casos, es adecuado solicitar el número de serie antes de enviar el dinero.  

>Solicítale a los vendedores su dirección y número de teléfono
Una vez que hayas negociado el precio y hayas decidido comprar el artículo, solicítale a los vendedores su número telefónico y llámalos en cualquier momento para asegurarte de que reciben tus llamados. Los vendedores honestos deberían poder brindarte esta información. Contar con un vendedor que tiene un número telefónico registrado, por un lado, hará que ese vendedor resulte más fácil de encontrar y, por ende, habrá menos posibilidades de haya fraude.

>Utiliza un método de pago con protección de fraudes
Recomendamos firmemente NO HACER envíos de dinero a través de transferencias bancarias. Muchos vendedores fraudulentos aceptan únicamente dinero a través de transferencias, Money Gram u otras transferencias debido a que los compradores no pueden recuperar, así, su dinero y no se puede rastrear a los vendedores. Si estás en Estados Unidos y tienes que pagar mediante orden de pago, te sugerimos usar una orden de pago postal. Las órdenes de pago postales pueden investigarse, mientras que otras órdenes de pago no.

>Hay muchas formas de pago que le ofrecen protección a los compradores, Las tarjetas de crédito, los servicios de custodia tales como Escrow.com, el sistema de Pago contra Entrega y otros servicios de pago online ofrecen distintos grados de protección.
>Hazle un seguimiento a tu envío
La mayoría de las empresas de envíos le permiten a las personas hacer un seguimiento a sus envíos mientras estén en tránsito. Recomendamos que cuentes con el número de identificación del vendedor para que puedas controlar tu artículo mientras éste se encuentre en tránsito. Asegúrate de conocer al transportista del vendedor y ten en cuenta que hay empresas de transporte falsas en la Web que simulan hacer el seguimiento de un falso envío.

SI CONSIDERA QUE ESTA INFORMACION ES DE UTILIDAD  O DEBEMOS MEJORARLO ,DEJENOS UN COMENTARIO .
GRACIAS POR SU TIEMPO.

Comentarios: 0

Añadir comentario

Email again:
Nombre   
Correo electrónico   
Comentario   
Enviar