VOLKSWAGEN: NUEVOS LANZAMIENTOS

04
feb
Autor: pinamaredicy

    LOGOS, FOTOS E HISTORIA DE CADA MARCA

                     
Por qué Amarok?El nombre Amarok deriva de la lengua de los Inuit, que viven en el Norte de Canadá y en Groenlandia, y significa lobo. Para los Inuit, una etnia esquimal, el lobo es el rey del mundo salvaje por su fuerza, su resistencia y su supremacía.Por qué Amarok?
El nombre Amarok deriva de la lengua de los Inuit, que viven en el Norte de Canadá y en Groenlandia, y significa lobo. Para los Inuit, una etnia esquimal, el lobo es el rey del mundo salvaje por su fuerza, su resistencia y su supremacía.
Nombre propio.Sobre todo en las regiones con lenguas latinas (como Brasil y Argentina, entre otras), este nombre se asocia además con su significado literal: "aficionado a las rocas". Precisamente en estos mercados, en los que las Pick-Ups se encuentran entre los modelos más vendidos por su versatilidad como vehículos para el tiempo libre y comerciales, la condición de todoterreno de Amarok, su confiabilidad y el prestigio de la marca Volkswagen serán factores determinantes en el éxito del modelo.Nombre propio.
Sobre todo en las regiones con lenguas latinas (como Brasil y Argentina, entre otras), este nombre se asocia además con su significado literal: "aficionado a las rocas". Precisamente en estos mercados, en los que las Pick-Ups se encuentran entre los modelos más vendidos por su versatilidad como vehículos para el tiempo libre y comerciales, la condición de todoterreno de Amarok, su confiabilidad y el prestigio de la marca Volkswagen serán factores determinantes en el éxito del modelo.
Características.Amarok, un desarrollo completamente nuevo, estará disponible inicialmente como Pick-Up de cabina doble y tracción total. Entre sus principales características están, además de su tecnología superior y confiabilidad, los motores más eficientes y las actuales líneas de diseño de Volkswagen. Los motores serán modernos turbodiésel Common Rail (TDI) de última generación, con gran capacidad de aceleración - gracias a su elevada potencia y torque - y bajo consumo.Características.
Amarok, un desarrollo completamente nuevo, estará disponible inicialmente como Pick-Up de cabina doble y tracción total. Entre sus principales características están, además de su tecnología superior y confiabilidad, los motores más eficientes y las actuales líneas de diseño de Volkswagen. Los motores serán modernos turbodiésel Common Rail (TDI) de última generación, con gran capacidad de aceleración - gracias a su elevada potencia y torque - y bajo consumo.

                                               Volkswagen Golf R 2010, presentacion

El Volkswagen Golf R ha debutado en la nieve de Ellmau, en Austria, lugar adecuado para evaluar la eficacia del nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas 4Motion con embrague Haldex viscoso. En comparación con el R32, los diseñadores han mejorado la transmisión de potencia entre los dos ejes, no siendo necesario que haya unadiferencia de rotación entre ellos para enviar el par a las cuatro ruedas.
Volkswagen Golf R 00     Volkswagen Golf R 03

La nueva generación de 4Motion también funciona sin ser influenciado por el deslizamiento, debido a que la presiónde trabajo está siempre disponible. En aceleración o recuperación, es más eficaz para evitar que las ruedasdelanteras patinen, dada la posibilidad, en casos extremos puede enviar el par completamente a las ruedastraseras .
En comparación con el R32 anterior, el nuevo Golf R ha limitado el consumo de gasolina en 21%, alcanzando un valor de 8,4 litros por cada cien kilómetros, las emisiones de CO2 alcanzan los  195 gramos por kilómetro. Esta importante mejora se hace posible por la ya clásica vinculación entre el motor TSI y la caja de cambios DSG.
El primero, de 2.0 litros de cilindrada, cuatro cilindros con inyección directa de combustible y turboalimentado entrega 270 caballos de fuerza y 350nm de par constante entre 2500 y 5000 rpm, y la presión de sobrealimentación llega a 1 .2 bar .
La caja de cambios DSG de seis velocidades reduce el consumo y las emisiones en comparación con la transmisión manual, siendo de 8,4 l/100 km y 195 g / km para la DSG, y 8.5  l/100 km y 199 g / km para la transmisión manual.
Con las mejoras introducidas se obtiene una aceleración de 0 a 100 km / h de 5,5 segundos, y una velocidad máxima limitada a 250 km / h.
El hatchback alemán también ha tenido cambios en el sector dinámico, sin afectar las suspensiones. Sin embargo, la estructura se ha rebajado en 25 mm, mientras que han recibido nuevos tratamientos y calibraciones, las barras antirrolido y los amortiguadores.
Con el DCC, disponible como una opción, se puede calibra a gusto, las respuestas de la dirección y de las suspensiones bajo las calibraciones lógicas de Normal, Sport y Confort.

El sistema de frenado está compuesto por discos de 345 mm adelante y discos de 310 mm en la parte trasera conpinzas de freno pintadas en negro satinado, e identificado por el logo R.

En sus dos versiones de carrocería, de 3 o 5 puertas, la dotación de serie comprende llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, navegador satelital, climatizador automático, faros delanteros con luces de bi-xenon, luces de circulación diurna en LEDs y sensores de estacionamiento.

    

Nuevo VW CrossFox: ya está en Brasil, en 2010 en Argentina

      

Después de presentar el Nuevo Fox en Brasil, Volkswagen ahora prepara la llegada de la versión con estética off-road: el nuevo CrossFox. Las imágenes fueron difundidas por los medios brasileños, que aseguran que en diciembre estará en los concesionarios. Se espera que llegue a la Argentina en el primer semestre de 2010

 El nuevo CrossFox muestra una evolución en varios aspectos, además de los visuales, especialmente en cuestiones de practicidad.

El paragolpes delantero, pintado del mismo color que la carrocería, ahora no lleva el refuerzo defensivo en el medio y en lugar de cuatro faros auxiliares, tiene sólo dos, localizados en las extremidades inferiores. En los laterales se destacan los nuevos estribos cromados y el nuevo ploteado que identifica el modelo “aventurero”.

Las mayores novedades están en la parte trasera: el soporte de la rueda de auxilio ahora está fijado al paragolpe con un brazo más discreto que lo hace más fácil para destrabar, y con amortiguador a gas, lo que facilita la apertura de la puerta del baúl, solucionando así uno de los principales problemas del modelo al que suplanta. En lo alto, las dos barras transversales del rack fueron sustituidas por otras longitudinales.

Entre otros equipamientos de serie, cuenta con dirección hidráulica, aire acondicionado, comandos eléctricos de ventanillas y espejos, mientras que los neumáticos de uso mixto. Las llantas de aleación son opcionales

Up! Lite, el híbrido diesel de Volkswagen


El nuevo modelo se acopla a la familia Up! de la marca,  su gama ecológica y futurística. Tiene un motor gasolero de dos cilindros y otro eléctrico. Configurado para el menor consumo, logra una autonomía de 800 kilómetros gracias a un consumo de 2,4 litros cada 100 kilómetros.

El Up! Lite cuenta con un motor híbrido de 800 cc y dos cilindros, que genera 52 HP a 4.000 RPM, con un torque máximo de 120 Nm entre las 1.800 y 2.250 revoluciones. El impulsor deriva del actual 1,6 litros TDI que genera 105 caballos. Además, mediante el botón ECO, la planta impulsora reduce su potencia hasta los 36 CV. Con esta configuración se logra el consumo más bajo: 2,4 litros cada 100 kilómetros.

El generador eléctrico cuenta con 13 caballos y suma varias funciones: arranque para el motor diesel, generador de energía o recuperador de energía de las frenadas. En aceleraciones o subidas, este motor se acopla al de combustible para mejorar las prestaciones. Si funciona sólo, tiene una autonomía de dos kilómetros.

Para lograr una autonomía de 800 kilómetros, VW puso su foco en el bajo peso. Por eso, el tanque tiene sólo 20 litros. Su construcción se basa en materiales ligeros como aluminio o fibra de carbono y en la balanza acusa 695 kilos. Mide 3,84 metros de largo y tiene cuatro plazas. El baúl tiene 217 litros de carga, que puede aumentar hasta 847 si se rebaten los asientos traseros.

Volkswagen Up! Lite    Volkswagen Up! Lite     Volkswagen Up! Lite


Volkswagen Up! Lite   Volkswagen Up! Lite  Volkswagen Up! Lite     Volkswagen Up! Lite

El Up! Lite tiene un navegador ecológico que tiene en cuenta la topografía del camino.

Este prototipo deriva de otro de la marca, denominado L1. El Up! Lite sería la evolución o una forma más cercana al mercado que el L1, creado como base para estudios. La familia Up de la marca alemana se completa con una versión de tres puertas (Up!), otra de cinco (Space Up!) y por el eléctrico E-Up!. Como el Up! Lite cuenta con varios componentes de autos que ya se comercializan, en VW especulan con venderlo en todo el mundo desde finales de 2011.



                                                                       Lanzamiento: Volkswagen Saveiro


[SAVEIRO1.jpg]¿QUÉ ES?: La nueva generación de la pick-up chica producida en Brasil. Comparte plataforma y la mayoría de los componentes mecánicos con el Gol Trend. Se ofrecerá con cabina simple y cabina extendida (permite guardar algo de equipaje detrás de los asientos). Tiene una capacidad de carga de 700 kilos. Acaba de salir a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Todas las versiones llevan el mismo motor 1.6 de 101 caballos del Gol Trend. Caja manual de cinco velocidades.
LO MÁS: La versión base tiene la mejor relación precio/prestaciones del mercado. Su principal rival, la Fiat Strada Working, tiene el mismo precio pero sólo 87 caballos.
LO MENOS: Los frenos ABS y el doble airbag sólo se ofrecen en una sola versión, la más cara.
EL DETALLE: Será un año interesante para el mercado de las pick-ups chicas. Fiat responderá a la llegada de este nuevo rival con el lanzamiento Strada Trekking 1.3 JTD y de la Strada Adventure con cabina doble (para cuatro pasajeros).
PRECIO: Saveiro 1.6 Serie cabina simple, 47.800 pesos; Saveiro 1.6 Pack I cabina simple, 52.800 pesos (agrega aire acondicionado y dirección asistida); Saveiro 1.6 Serie cabina extendida, 57.100 pesos (con aire acondicionado, dirección asistida, reproductor de CD y levantavidrios eléctricos); Saveiro 1.6 Pack Seguridad cabina extendida, 60.700 pesos (agrega doble airbag, frenos ABS y llantas de 15 pulgadas pintadas de negro).

[SAVEIRO.jpg]
                      

                                                                       MULTIVAN

                     
La Multivan se destaca por su personal estilo, con un capó corto descendiendo en cuña, sus líneas geométricas, el lenguaje formal claramente definido: todo ello le confiere un carácter inconfundible. Con sus superficies lisas y curvas suaves, con el trazado uniforme de las juntas de las puertas, capó y faros ofrece una estética limpia, pero que simultáneamente despierta una impresión de solidez y sobriedad. Las amplias trochas y la línea de cintura alta refuerzan esta imagen llena de potencia.
Los grandes faros de cristal liso generan una impresión de modernidad y, como en las exclusivas berlinas Volkswagen, la parrilla del radiador es de configuración tridimensional. La imagen de líneas horizontales, faros y rejilla del radiador constituyen el ya típico y característico frente Volkswagen . La parrilla y los paragolpes constituyen un conjunto
armónico, pintado en el color de la carrocería
Los grandes faros de cristal liso generan una impresión de modernidad y, como en las exclusivas berlinas Volkswagen, la parrilla del radiador es de configuración tridimensional. La imagen de líneas horizontales, faros y rejilla del radiador constituyen el ya típico y característico frente Volkswagen . La parrilla y los paragolpes constituyen un conjunto armónico, pintado en el color de la carrocería.                           
Video
Multivan Comfortline.
La Multivan Comfortline posee un motor TDI de cuatro cilindros de 1.896 cm3 y 105 CV (77 kW), que entrega un torque máximo de 250 Nm a partir de 2.000 r.p.m. Junto con una caja de cambios de cinco velocidades (MQ 250), la Multivan 1.9 TDI se contenta con un consumo medio de sólo 7,5 litros cada 100 kilómetros. Dado que el depósito de combustible posee 80 litros, obtiene una autonomía de más de 1.000 kilómetros. Un catalizador de oxidación se encarga de depurar los gases de escape.

                                                                   Volkswagen Vento Coupe

volkswagen-vento-coupe-10
       volkswagen-vento-coupe-11
Con el comienzo del Salon de Detroit, se presento el Nuevo Compact Coupe (NCC) un modelo concepto que podria definir las lineas del futuro Volkswagen Vento coupe. Cuenta con mecanica hibrida con un motor TSI de 1.4L de 4 cilindros que produce 150 CV y el sistema hibrido lanzado recientemente en el Up! Lite, que dispone de un motorelectrico de 27 CV que se ubica entre el motor y la caja de de 7 velocidades DSG de doble embrague, una bateria de Li-Ion capaz de entregar 1.1 Kwh almacena la energia generada

El nuevo VW coupe ademas cuenta con el sistema start-stop que tambien se ve en los modelos BlueMotion de Volkswagen, puede operar en modo completamente hibrido donde el motor no solo se apaga cuando el conductor no acelera sino tambien la caja desembraga para envitar perdidas por resistencia.

El consumo esta estimado en 4,1 / 100km, desarrolla una velocidad maxima de 227 km/h y emite 98g/km de CO2. Su aceleracion 0-100km/h se estima en 8,1 segs

Gran espacio interior, nuevo diseño del panel de control levemente inclinado hacia el conductor con pantalla lcd de 8 pulgadas, salidas de aire, comando central de clima (climatronic) y volante multifuncion; baul con capacidad de 380 litros.

El Nuevo Compact Coupe estaria disponible en el mercado norteamericano a fines de 2010 bajo el nombre Jetta y llegando al mercosur hacia fines de 2011



LOS COMENTARIOS SPAM SON ANULADOS POR EL SISTEMA

Comentarios: 0

Añadir comentario

Email again:
Nombre   
Correo electrónico   
Comentario   
Enviar